25/4/14

Reseña #4 - La Sonrisa de las Mujeres - Nicolas Barreau

Hola Obsesivos!!!

De nuevo os traigo otra opinión de los libros que voy leyendo. Espero que os llame o por lo menos que os interese.

Coméncemos.

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

Un libro precioso en donde cuenta una historia de amor.

Una protagonista muy indecisa por las cosas y por todo. Me puso nerviosa en ocasiones. El protagonista muy serio, poco fiable (para mi gusto), lo vi raro, extraño. Antisocial, poco amigable. No me gusto mucho tampoco. La amiga de ella si que me gustó porque le decía las cosas directamente, le intentaba abrir la mente para que se enterara de que ahora está en el presente, que tenía que rehacer su vida, buscar cosas nuevas, alguna afición.

Al final del libro sí que el protagonista me ha gustado pero al principio me costó entenderlo.

Me ha gustado mucho que como a nosotros, todos los lectores de este mundo y del extranjero que como a su amiga, también nos gusta leer pero me a sorprendido que a la protagonista de este libro no le gustara leer, que le parecía aburrido hasta que un día al estar sola se compró uno y como a todo el mundo que le guste la lectura se paso toda la noche leyendo como nos suele pasar a nosotros.

Me ha encantado también los lugares, monumentos, las tiendecicas de las callejuelas estrechas, sus parques, restaurantes... son sitios que me encantaría ir si estuviera en París. Me encantaría viajar a París.  Me ha encantado que en este libro dejaran unas cuantas recetas que nomran en él. Me las guardaré en una libreta para hacerlas algún día. Tienen buena pinta.

Y como al escritor, espero terminar de corregir mi primera parte de mi historia, ya que, la deje terminada pero le quise hacer unos cambios como le pasa a  otro de los protagonistas. Y sobre mi historia como tamién pasa en el libro, espero terminar mi historia, los personajes y todo lo que lleva con una gran sonrisa que en ocasiones este libro me la ha sacado.

En fin, esté libro es recomendable. Me ha gustado pero no tanto como Atardecer en París que me enamoró desde el principio hasta el final, sus personajes...

Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar